Páginas

martes, 26 de abril de 2016

MÚSICA PARA EL SOLDADO DE INVIERNO


Para abrir boca ante el inminente estreno de Capitán América: Civil War qué mejor que la música compuesta por Henry Jackman para la anterior entrega (The Winter Soldier).

El que ya hiciera partituras para las entregas de Kick-Ass, X-Men: primera generación, Kingsman: servicio secreto o la reciente La quinta ola, combina la instrumentación clásica con algún ribete nostálgico y patriótico con la tralla contundente filtrada de gritos electrónicos para la acción apabullante. La extraña figura del Soldado de Invierno se ve reforzada sin duda por el retrato musical que lo acompaña (track 06 "The Winter Soldier"), una exploración de sonidos robóticos e interferencias mucho mejor parada que la de la ruidosa Batman V Superman.

Una banda sonora funcional y acertada para una película con reminiscencias al thriller político, con autoridades involucradas, espionaje, traiciones, infiltrados pero también "Nuevo Orden Mundial" y conspiranoia. Un título en la línea de las principales entregas de La casa de las ideas y sobre todo de las anteriores entregas de El Capi: te da justo lo que esperas, que no es poco. 

Música maestro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario